Portfolio

OCEANA BAL HARBOUR

descripción

>

A fines del 2016 se inauguró en Miami el desarrollo más elegante de toda la ciudad. Lo que una vez fue el famoso Bal Harbour Club se convirtió en el nuevo y espectacular Oceana Bal Harbour proyectado por el arquitecto Bernardo Brescia. La planta baja de Oceana Bal Harbour se abre a dos vestíbulos con techos altos de 22 pies cerrados por un vidrio de piso a techo, éstos albergan diez obras maestras de arte contemporáneo internacional. Entre otros consultores fuí seleccionada para la propuesta de artistas y asesoramiento en la selección de las obras para la colección de los lobbys.

Durante casi un año, trabajamos en equipo con el Sr. Eduardo Costantini, el entonces curador del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Agustín Perez Rubio y el arquitecto Arturo Grimaldi. Las obras fueron seleccionadas de acuerdo a un criterio curatorial que contempla la armonía entre la naturaleza del lugar y el espacio arquitectónico. Para conseguir un efecto espejo, dos obras de la misma serie de cada artista se adquirieron a tal fin, instalando una en cada lobby. En el caso del artista americano Garth Weiser, las obras fueron especialmente comisionadas para Oceana.

El arte del célebre artista Jeff Koons, que se puede ver desde el vestíbulo, adorna el corredor central entre los dos lobbys y cautiva con "Plutón y Proserpina" y su apariencia de oro líquido. Lo mismo con la escultura Ballerina que se encuentra en el área de piscinas. Estas obras fueron adquiridas por el Sr.Eduardo Costantini antes del desarrollo de la colección del interior de los lobbys siendo que la primera fue prestada para la exposición de Jeff Koons en el Whitney Museum, El Centro Pompidou de París y el Guggenheim de Bilbao antes de la inauguración del desarrollo.

Jeff Koons

Garth Weiser. Callum Innes

Callum Innes

An te Liu

Jorge Mendez Blake

An Te Liu. Callum Innes

Jeff Koons

Taryn Simon

Juan Uslé

Juan Uslé

Garth Weiser

Callum Innes

Juan Uslé